La flexibilidad ayuda a la mejora del rendimiento, disminución del riesgo de sufrir lesiones, mejora en tus posturas al levantamiento de pesas, controlar el estrés y mejora la relajación. Conoce sólo algunos de los beneficios de trabajar la flexibilidad en tu organismo :

 

  • Una mayor flexibilidad en las articulaciones y los músculos puede mejorar tu desempeño general en el trabajo y los deportes. Tener unos músculos fuertes y flexibles puede ayudar a levantar objetos, agacharse y moverse.

 

  • La flexibilidad te permite desempeñarte en tus labores diarias sin cansarte tanto como un persona que tiene menos fuerza y flexibilidad

 

  • Tu desempeño en el campo de juego o en la pista de baile mejorará si tienes una mayor flexibilidad en tus extremidades.

 

  • Mejora tu rango de movimiento y un rango de movimiento completo ayuda a mantener el equilibrio y disminuye el riesgo de caídas.

 

  • Permite que los músculos y articulaciones se estiren y se curven, disminuyendo las lesiones musculares y esguinces.

 

Para trabajar tu flexibilidad comienza con estiramientos de 5 a 10 minutos luego de calentar . Nunca realices estiramiento antes de calentar tus músculos. Estira al menos 30 minutos al día, tres veces por semana. Comienza cada rutina de manera lenta. Recuerda respirar mientras haces los estiramientos. También puedes practicar disciplinas como el Yoga.

 

Fuente: Educativa

Comenta con Facebook