Trotar es el ejercicio más simple que hay, pues podemos salir a correr cuando queramos y sin tener que gastar nada de dinero. Podemos ir a un gimnasio o podemos salir a trotar por las calles y por los parques cerca de dónde vivimos. Además, no requiere de mucho material, ya que sólo con unos zapatos y un pantalón cómodo tenemos todo lo que necesitamos.El trotar aporta múltiples beneficios a nuestro organismo conoce sólo algunos de ellos:

  • Correr nos ayuda a mejorar la circulación sanguínea de nuestro cuerpo, lo que nos permitirá aliviar los dolores que tengamos o las varices.
  • Es un deporte que también nos ayuda a eliminar los líquidos que retenemos y nos ayuda a mejorar la concentración.
  • También nos ayudará a tener unos huesos más fuertes y sanos y, además, hace que el cuerpo genere endorfinas, lo que nos ofrece una sensación de bienestar que ayuda a mejorar las enfermedades con componentes depresivos.
  • Correr también es relajante, por lo que nos irá de maravilla para poder dejar a un lado el estrés y conseguir estar bien por la noche, habiendo quemado todas las energías y los nervios que nos sobraban.
Comenta con Facebook