El Crossfit es un entrenamiento compuesto por ejercicios funcionales, esta técnica de entrenamiento es famosa por encadenar movimientos de diferentes disciplinas al mismo tiempo, tales como la halterofilia, el atletismo o la gimnasia. A continuación te damos 5 consejos si eres nuevo en la disciplina

Comienza por un programa de principiantes

Como amateur que eres, es crucial que aprendas los movimientos básicos del CrossFit, incluyendo varios tipos de sentadillas, las flexiones, los levantamientos, el peso muerto, el peso muerto de sumo, levantamiento de balón medicinal, etc. Debes aprender la técnica antes de añadir peso para evitar las posibles lesiones del CrossFit.

Aprende el idioma CrossFit

Como toda disciplina en la vida, el CrossFit también tiene su propia jerga. Palabras y acrónimos que tienen su significado para los aficionados a esto. Debemos comenzar por aprender los términos utilizados en CrossFit si queremos iniciarnos a una mayor velocidad. WOD, FS, DL, BS, HSPU, OHS, PC, PP, SDHP o T2B, son algunos de los más utilizados.

Calidad antes que intensidad

Al ser una disciplina muy novedosa y lesiva, deberemos centrarnos en aprender todos los movimientos básicos y realizarlos con la mayor perfección posible, antes de añadir intensidad y peso extra a cada ejercicio. Si nos precipitamos potenciaremos las probabilidades de lesión.

Toma tu tiempo para recuperar

Es muy frecuente  el sobreentrenamiento en individuos que comienzan a practicar CrossFit. No subestimes la importancia de un correcto descanso. El sobreentrenamiento te puede llevar a lesiones, estancamiento y notables bajadas de rendimiento deportivo.

Come correctamente

Independientemente de cuales sean tus metas, una correcta alimentación es uno de los pilares fundamentales del deporte

Fuente: Sporadictos

Comenta con Facebook