Si por alguna razón no puedes tomar bebidas energizantes en el momento de tu entrenamiento , aquí te traemos 8 energizantes naturales que mejorarán tu rendimiento al momento de ejercitarte:

Polen de abeja

Suena algo extraño, sin embargo es un producto capaz de estimular naturalmente el organismo, además cumple la labor de regular las funciones del sistema digestivo. El polen contiene hidratos de carbono, minerales, proteínas y vitaminas que aportan al cuerpo energía. Al absorber el polen de las abejas, se estimula la producción de glóbulos rojos, esta característica ha sido usada como un método eficaz para el combate de Anemia.

Naranja y limón

Ricos en vitaminas y carbohidratos, pueden ser consumidos en jugo.
Levadura

La levadura posee cualidades casi desconocidas por la humanidad, con la capacidad de prevenir y curar parcialmente el cansancio físico. Esta contribuye a normalizar el funcionamiento del sistema digestivo y protege la piel.

Ginseng

Esta planta es ampliamente usada alrededor del mundo. Es utilizada con el fin de fortalecer del sistema inmunológico, además se le atribuyen propiedades curativas  ante padecimientos como la anemia y la apnea. Su poder energizante es considerablemente alto por esta razón no es recomendado el consumo de esta planta en personas con hipertensión, ansiedad o alergias.

Agua

Es común sentirse fatigado durante una actividad física en incluso en el trabajo, la falta de hidratación genera cansancio, así que la solución a un cuadro de agotamiento puede mejorar al beber agua.

Alimentos verdes

Capaces de energizar el cuerpo. Una manzana verde produce el mismo efecto de lucidez que beber una taza de café y seguro muchos ignoramos ese tipo de características reparadoras en estas conocidas frutas que resultan ser de muy fácil acceso. Además, alimentos como la espinaca, el tomate, y la lechuga benefician la reparación celular e incluso ayudan al cuerpo en la eliminación de toxinas.

Barras de chocolate

El chocolate aporta minerales como fósforo, hierro, magnesio y potasio; también se encuentran presentes en el las vitaminas A, E, B1 y B2 lo cual aporta un alto valor proteico que interactúa directamente a nivel muscular.

Carnes sin grasa

Estas carnes corresponden a la parte del animal con menor contenido graso, en ellas podemos consumir altas dosis de proteínas, aportando tirosina que se encarga de aumentar la concentración de quien lo consume.

 

Recuerda que  el secreto para un mejor rendimiento en tu entrenamiento está comer saludable.

 

Fuente: Mejor con Salud

Comenta con Facebook