El burpee es un ejercicio combinado que imita el conocido “Salto de rana” para cuya ejecución se requiere la participación de una gran cantidad de músculos;entre los cuales podemos destacar: principalmente el pectoral, el bíceps, el tríceps, la faja abdominal, el glúteo y el cuádriceps.

Es uno de los ejercicios más exigentes que se realizan en el Crossfit, pero que puedes añadir a tu rutina diaria por la cantidad de beneficios que le atribuye a tu cuerpo:

 

Mejora la resistencia , la velocidad, el equilibrio, la coordinación, la fuerza, etc.

 

Realización del ejercicio

Para su ejecución no necesitaremos más que una esterilla sobre la que apoyarnos y nuestro propio cuerpo; el cual sea el motor de todo el recorrido a lo largo del ejercicio.

Consta de  5 posiciones para su ejecución:

-Posición 1: De pie mirando al frente con los brazos relajados.

Posición 2: En cuclillas, piernas flexionadas y palmas de las manos apoyadas en el suelo (importante mantener la espalda recta cuando nos agachemos y cargar toda la tensión en los músculos de las piernas, especialmente en los cuádriceps).

-Posición 3: Con apoyo de las manos en el suelo, se realiza una extensión de piernas apoyando en el suelo con las puntas de los pies (las manos deben quedar paralelas al pectoral y los codos pegados lo máximo posible al tronco para incidir de esta forma en el tríceps).

-Posición 4: A partir de esta postura (posición 3) realizaremos una flexión del pectoral apoyándonos en los tríceps y los músculos del pecho.

-Posición 5: Realizar flexión de piernas ( vuelta a la posición 2) y finalizamos con un salto vertical.

article-por-que-los-burpees-son-la-pesadilla-del-gym-55a8dd57e9b8c

Es importante saber que esta secuencia de pasos la debemos realizar de manera rápida; implicando todos los músculos a la vez. Evitando realizar posturas rara ni falsos movimientos que nos puedan producir alguna lesión no deseada.

Fuente: La bolsa del corredor

Comenta con Facebook