Las Sentadillas son muy comunes en las rutinas de ejercicio, sobre todo para quienes practican CrossFit. Sin embargo, la mala realización del ejercicio puede crear lesiones, por ello te explicamos que NO debes hacer al momento de realizarlas:

 

1-No utilices un cinturón de levantamiento. Un cinturón de levantamiento mantiene tu espalda apoyada y alineada con el resto de tu cuerpo el cual necesita ser entrenado para hacerlo por su cuenta. Sin embargo, cuando estés a un nivel donde tu fuerza en la espalda (inferior y superior) es suficiente, un cinturón podría ser necesario para sujetar la espalda y el tronco al momento de levantar mucho peso

 

2.- Las rodillas nunca deben sobrepasar la punta de los pies mientras se ejecuta el movimiento y además no deben abrirse ni juntarse (una buena forma de hacer esto es apretando una pelota con las rodillas).

 

3- En cuanto llegues a la posición más baja empieza a levantarte enseguida. Nunca te relajes en la posición baja. Tira hacia arriba sobre los talones y pon recta la espalda lo más rápido posible.

 

Comenta con Facebook