No importa qué tipo de prensa vayas a utilizar para tu entrenamiento, para que puedas conseguir un buen desarrollo de los grupos musculares de las piernas es necesario que sigas los siguientes pasos:

 

Apoya por completo la espalda: Es importante que toda tu espalda esté bien apoyada sobre el respaldo de la máquina, además de que tienes que relajar el cuello para no tensar la columna cervical y de esta forma cuidar la espalda mientras realizas el movimiento.

 

Flexiona con cuidado las piernas: Cuando vayas a regresar a la posición inicial es importante que flexiones con cuidado las piernas y que dejes que el peso baje, ya que aunque los muslos tienen que acercarse al pecho, tus piernas nunca tienen que flexionarse más de 90°.

 

Evita extender completamente tus piernas: Esto cuando empujes el peso con los pies apoyados en la plataforma, para que de esta forma protejas la articulación de la rodilla y logres concentrar todo el tiempo el trabajo de los músculos de las piernas.

 

No hagas movimientos bruscos: Este tipo de movimientos te pueden llevar a hiperflexionar o hiperextender tus piernas, lo puede evitar quitando un poco de esfuerzo de los músculos. Es mejor que trabajes lentamente y realices un recorrido continuo subiendo y bajando el peso utilizando la fuerza de tus piernas.

 

Varía la posición de los pies sobre la plataforma: Algo que puedes hacer para trabajar diferentes músculos de las piernas al usar la prensa es variando la posición de los pies sobre la plataforma. Si quieres trabajar específicamente los glúteos y la parte posterior de la pierna lo que puedes hacer es apoyar los pies en la parte alta de la plataforma. Si quieres trabajar los cuádriceps puedes colocarlos en la parte baja y si los colocas separados trabajaras los aductores.

 

Fuente: Mipielsana.com

 

Comenta con Facebook