Muchas veces comenzamos la dieta que nos mandó nuestro nutricionista y no vemos los resultados esperados, esto sucede porque podemos estar cometiendo pequeños errores al momento de comenzar la dieta, por eso te traemos estos tips:

 

  1. No saltarnos ninguna comida. La cantidad de comida dependerá de cada persona, es importante adecuar la dieta al gasto energético de cada uno según su actividad física. Durante el día debemos consumir distintas comidas que nos dé el aporte necesario de vitaminas y minerales.

 

  1. No elimines los carbohidratos. Tenemos que intentar comer al menos un tipo en cada comida. La clave está en el balance y la distribución de los mismos.Podemos escoger los integrales, por ejemplo.

 

  1. No ignores las meriendas. Incluye frutas, yogures, gelatinas o frutos secos entre las comidas principales, con la finalidad de calmar la ansiedad.

 

  1. Objetivos reales. Según sea tu caso –bajar o subir de peso- establece metas reales y sigue con determinación la meta. Los cambios físicos ameritan tiempo y dedicación, no desesperes.

 

  1. Intensificar la actividad física diaria. Esto no significa pasar muchas horas en el gimnasio.Se puede aumentar la actividad física incrementando el número de actividades realizadas durante el día y adoptando hábitos saludables.

 

  1. Bebe agua. Lo indicado son 8 vasos de agua al día o lo que puede equivaler a dos litros. Mantén contigo un envase de agua y así no se te olvidará su consumo.

 

Fuente: Informe21

Comenta con Facebook