Si te encanta incorporar salud a tu vida o si estás entrando en el mundo fitness, definitivamente debes seguir estos consejos:

  1. Amarás el deporte por sobre todas las cosas: Hacer deporte te otorga innumerables beneficios, entre ellos: conservar la fuerza, flexibilidad y tono muscular. Además, te ayuda a controlar el aumento de peso, disminuye la presión arterial y aumenta la capacidad respiratoria. Disfruta y no veas el ejercicio como esfuerzo.
  1. Santificarás el descanso: Está demostrado científicamente que el descanso es uno de los elementos más importantes para poder rendir en nuestro día a día.
  1. No caerás en la tentación del dulce: Una dieta equilibrada incluye evitar azúcares simples y los denominados “postres industriales”, que contienen una gran cantidad de triglicéridos y grasas saturadas. Este tipo de grasas incrementan el colesterol y promueve la obesidad.
  1. No robarás tiempo a tus entrenamientos: Sabemos que el estrés forma parte de la vida, pero seguro que siempre podrás sacar tiempo para entrenar de una forma eficaz. Pero hay algo aún más importante: cuando te ejercites hazlo de verdad, no pierdas tiempo y ve justo a tu objetivo.
  1. No envidiaras cuerpos ajenos: Actualmente, predominan ciertos estándares de belleza, y lo cierto es que no todas las personas tienen este tipo de cuerpo, ya que todas somos distintas y tenemos nuestros atributos. Recuerda que esa no es tu meta, lo más importante es lograr tu bienestar físico y mental.
  1. Elegirás bien tus alimentos: Haz cinco comidas al día. Es conveniente alimentarte durante el día para acelerar tu metabolismo y no olvides seleccionar lo qué comes. Los pequeños cambios harán más fácil tu estilo de vida.

 

Fuente: emedemujer

 

Comenta con Facebook