Las planchas, también conocidas como flexiones de brazos, lagartijas o push-up, se hacen sosteniendo el cuerpo con las manos y los pies apoyados en el piso.

Aquí algunos beneficios según Roos y Michele Olson, investigadora de la Universidad de Auburn, en Alabama, estados Unido:

1. Ganas resistencia

Debido a que son ejercicios en los que debes aguantar cierta posición por determinado tiempo, inicialmente de 30 segundos, tu cuerpo comienza a ganar resistencia física e incrementa el ritmo cardíaco y respiratorio.

2. Trabaja varios grupos musculares

Estos incluyen toda la zona del tronco (hombros, brazo, espalda, abdomen, pecho y tríceps). Pero además, trabajas los músculos de caderas y piernas, ya que al estar suspendido son estas partes las que te sostienen.

 

3. Previenes la osteoporosis

 Los ejercicios de resistencia son altamente recomendables para la prevención de la osteoporosis, ya que fortalecen los huesos y las articulaciones de hombros, codos, muñecas y rodillas, previniendo así el desarrollo de osteoporosis.

4. Estimulas tu metabolismo

Mientras mantienes la posición, tu cuerpo está realizando un esfuerzo físico extraordinario que obliga a que el corazón trabaje más, los músculos demandan más oxígeno para producir energía, esto favorece el trabajo metabólico.

5. Mejora la postura

Cuando realizas adecuadamente los push-up acostumbras a tu cuerpo a corregir su postura. Esto porque durante el ejercicio debes tener el tronco completamente extendido, como si fuera una tabla, de lo contrario, si arqueas demasiado la espalda tu cuerpo se adaptará a este “mal” hábito.

 

Fuente:Enforma 180

Comenta con Facebook