El chocolate es una excelente fuente de energía, pero este no es el único beneficio que ofrece. A continuación te damas 4 razones para incluir el chocolate en tu dieta

Es fuente rica de antioxidantes

El chocolate negro es una fuente rica de poderosos antioxidantes como por ejemplo los polifenoles, los flavonoides, catequinas, entre otros. Los antioxidantes son muy importantes para nuestro organismo, ya que ayudan a liberar el cuerpo de  los radicales libres, que son causantes del daño oxidativo de las células. Gracias a esto es ideal para prevenir enfermedades cardiovasculares, reducir los niveles de colesterol y bajar la presión sanguínea alta.

 

Es bueno para el cerebro

El consumo de chocolate negro estimula el flujo de la sangre al cerebro, así como para el corazón, por lo que puede ayudar a mejorar la función cognitiva.Su consumo regular también puede ayudar a prevenir los accidentes cerebrovasculares.

 

Proporciona una piel más saludable

Al ser rico en antioxidantes, el chocolate también ayuda a tener una piel más suave, menos seca y más resistente a los rayos UV.

Puede ayudar a combatir la fatiga crónica

Un estudio realizado en Inglaterra, reveló que el chocolate puede ayudar a combatir los síntomas de la  fatiga crónica, ya que se cree que su consumo ayuda mejorar la acción de los neurotransmisores, como la serotonina, lo cual promueve el estado de ánimo y el sueño.

Fuente: Mejor con Salud

Comenta con Facebook